Preguntas y Respuestas


Pregunta

El 8 de Enero de 2013
hola mira me salio un chance y pues me urge tener mi portafolio...no tengo muchos trabajos y curso 3er año de la U (Diseño Grafico) entonces que debo de agregar en el portafolio? Confundido  gracias



Respuesta
El 15 de  Enero de 2012


Hola Diana, disculpa la tardanza de mi respuesta, agrega los trabajos que hayas realizado en ese lapso, si no son muchos, no te apures... también diseña un curriculum muy creativo.
Lo que ellos quieren saber es cuales son tus habilidades creativas, tus talentos y personalidad. 
Si has realizado invitaciones para fiestas, fotografías, y/o alguna ilustración, etc...puedes agregarlo al portafolio  Aun eres estudiante, no es necesario que muestres trabajo que se hayan publicado, selecciona lo mejor de tus trabajos de la universidad, y algunos extracurriculares que hayas realizado para amigos, familiares o solo como proyectos personales.

Lee las siguientes tres publicaciones, te pueden ayudar mucho para inspirarte.




Pregunta

El 10 de Enero de 2013

Hola he visto tu página web donde explicas como realizar un portafolios, y me puesto en contacto con usted porque a mi me han mandado hacer uno y nose como empezar.
Me gustaría que pudieras ayudarme con alguna idea.
Muchas gracias.
Un saludo.


Respuesta
El 15 de  Enero de 2012



Hola Erika, gracias por escribirme, a partir de hoy, podrás encontrar en ¿como hacer un portafolio? enlace directo a mi nuevo blog, el cual gracias a sus correos me decidí a crear, espero les ayuden mis aportaciones.

He estado recibiendo frecuentemente más preguntas sobre este tema, y por ello, me decidí a crear un nuevo blog donde presento curriculum y portafolios creativos, tips de como hacer cada uno de ellos, etc...

Te recomiendo leas, de momento 3 de las publicaciones que he realizado, da click a cada titulo para que te envie a la pagina.:






De igual forma, en el blog de http://aquimiportafolio.blogspot.mx en la pagina de ¿como hacer mi portafolio? te enviara directo al nuevo blog.

Te invito a que me sigas en el nuevo blog...

Si tienes alguna duda, escríbeme. 
Saludos y mucho éxito.

Pregunta

El 14 de Agosto de 2012

Hola, mellamo yajaira y nesesito ayuda con mi portafolio,esque es la primera vez que voi a pedir trabajo y voi a ir en donde solicitan becarios y mesolicitaron un portafolio pero la verdad no tengo ni una minima idea de como hacerlo, talves me pueda ayudar lo de las foto y el cd, o el de la carpeta con hojas enmicadas pero por ahora no cuento con dinero y no puedopagar tantas impresiones porfavor dame un consejo. Gracias por tu atención n_n


Respuesta
El 15 de  Agosto  de 2012

Hola linda, en la sección de ¿como hacer mi portafolio? existen varias opciones donde no es necesario gastar dinero, por ejemplo la opción del blog .... pero, ahora tengo un tip mucho mejor que te hará ver super profesional ,se trata de una pagina web, es muy sencillo crearla y ademas el hosting es GRATIS.

Entra a la pagina http://wix.com/  




Da click al botón : "Comienza ahora"  y se abrirá una ventana,  en la parte derecha superior da click en "crear cuenta nueva" .... la pagina te guiara  para realizar paso a paso tu pagina web, ademas cuentan con plantillas de diseño que puedes personalizar.

Esta es una herramienta que recién descubrí y esta fenomenal, así que puedes hacer tu curriculum y agregarle el link de tu pagina web.

Antes que la hagas, es muy importante revisar la ortografía tanto en el  currículo  como en el portafolio, ya que es como el flayer publicitario de nuestra empresa y si damos esa mala imagen, simplemente no podremos vendernos bien, así que tengamos extremo cuidado en lo que escribimos y como lo escribimos .... 

(En este caso amiga,  tu correo tiene algunas faltas de ortografía, que a cualquiera le pasa, pero, ten mucha precaución y presta atención a este tema, ya que los reclutadores desechan los currículos con faltas de ortografía, sobretodo porque somos responsables de realizar medios masivos y representar la imagen de nuestros clientes)

Te contaré, según yo  tengo buena ortografía, mmm... pues me paso una ocasión al principio que salí en busca de trabajo, que ademas de no contratarme, me regresaron el  currículo marcado en rojo, como cuando uno estaba en la primaria, por los errores ortográficos, errores de dedo, etc....  Fue una mala sensación, porque en los exámenes prácticos y en la entrevista me había ido sensacional, pero cuando pase al ultimo filtro, quien tomaría la decisión final, noto estos errores. Y ademas me dio mucha pena. 

Me hubiese gustado que alguien me hubiera dicho antes de entregarlo a la empresa, pues lo mostré varias veces a algunos amigos, pero nadie dijo nada, por eso me atrevo a decirte esta cuestión, para que por estos detalles no vayas a perder una buena oportunidad de trabajo. 
Los errores que yo encontré en tu correo son:  voi es voy .... minima es mínima ....nesesito es necesito .... talves es tal vez .. y tu nombre siempre se debe escribir la primer letra en Mayúsculas.

Un consejo seria que cualquier cosa que vayas a escribir en la pagina web, la escribes en Word y después apliques la herramienta de corrector ortográfico, ademas si tienes a la mano a alguien de confianza que pueda dar un visto bueno en ortografía seria mucho mejor, ya que Word no corrige el 100% bien las palabras, sobretodo los errores de dedo...

Para que realmente explotes al máximo esta herramienta de páginas gratis, es importante que tomes las fotos de tus trabajos con una buena luz y finalmente las arregles en Photoshop. 
No olvides escribir una breve descripción del trabajo que se esta viendo. 

El portafolio de tu pagina web, debe contener datos básicos que vienen en tu currículo, como por ejemplo tu nombre y correo electrónico.
Puedes publicar en la página los trabajos que sean más interesantes  y/o se acoplen al tipo de trabajo que estas solicitando.
Resalta en tu portafolio tu creatividad... :)

Mucho éxito y gracias por escribir.
Espero que los tips que te he presentado, te sean de ayuda. 

L.D.G. Paola Haro

__________________________________

Por error borre la pregunta anterior :(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!
tu respuesta es muy útil! voy a tomar tus ideas... en internet no hay mucha informacion sobre el tema... muy útil! :)

Paola Haro dijo...

Hola.... gracias a ti ... que lastima que borre la respuesta :(

Contactame

Si deseas alguna cotizacion, o contactarme para servicios de freelance, mandame tu correo con tus datos, o bien escribe tus dudas, y responderé a la brevedad






También puedes contactarme en el siguiente link: 
http://saytome.net/brw
Gracias por tu correo